SWEET CHARITY | 2006 – 2007

Sin dudas el papel consagratorio de su carrera teatral.

La historia de esta prostituta que llevó a Bob Fosse y a Shirley MacLaine al estrellato (basada en una historia de Fellini “Noches de Cabiria”) ubica a Florencia en el punto más alto de la escena teatral de Buenos Aires.

Con una rotunda aceptación por parte del público y la crítica, Florencia interpreta esta obra en el Teatro Lola Membrives (obra que comenzó en octubre de 2006) consiguiendo un éxito arrollador.

Por Sweet Charity, Florencia obtuvo: una nominación al Florencio Sánchez como Mejor Actriz Protagónica de Musical y una nominación al Trinidad Guevara como Mejor Actriz Protagónica de Teatro. La obra fue acreedora de un Premio Clarín Espectáculos 2006 a la  Mejor Comedia Musical, mientras que Florencia se galardonada con el Premio ACE a la Mejor Actuación Femenina en Musical, y la obra gana dicho galardón en el rubro Musical.

El elenco lo completan Nicolás Scarpino, Diego Ramos y Griselda Siciliani entre otros.

Los ensayos fueron supervisados por Larry Raben como Director y Steven Freeman como Supervisor Musical, quienes llegaron especialmente a la Argentina para esta etapa de la producción.

Sweet Charity cuenta en nuestro país con Enrique Federman como Director Asociado, Coreografia de Gustavo Wons (basada en la coreografía original de Bob Fosse), Dirección Musical de Gerardo Gardelín, Diseño de Vestuario de Mariano Toledo y Escenografía de Alberto Negrín.

SINOPSIS

La obra cuenta la historia de Charity, una muchacha, empleada como dama de compañía en el burdel Fandango de la ciudad de Nueva York a fines de los años 60. En el Fandango la acompañan otras bailarinas que a menudo le ofrecen consejos cínicos sobre el amor y de vez en cuando comparten sus sueños abandonados. Siempre vigiladas por Herman, el encargado del burdel, que se asegura de que los clientes obtengan lo que han pagado.

Fuera del burdel, la inocencia de Charity es aprovechada en varias ocasiones por oportunistas, vagabundos, e incluso por su propio novio. Pero nuestra heroína tiene un fugaz vistazo de fama cuando inesperadamente conoce al ídolo italiano del cine, Vittorio Vidal quien la invita un club nocturno para celar a su prometida.

El destino le da entonces otra oportunidad de conocer el amor. Charity queda atrapada en un ascensor junto a Oscar Lindquist, un contador impositivo a quien ayuda a calmar tras un ataque de claustrofobia. El romance sobreviene para vacilar solo cuando Oscar descubre la verdadera ocupación de Charity y su pasado.

A través de intentos y fracasos, Charity continúa esperanzada buscando el amor.

FICHA TÉCNICA

Florencia Peña – Charity
Nicolás Scarpino – Oscar
Diego Ramos – Vittorio
Débora Turza – Helene
Griselda Siciliani – Nikkie
Omar Lopardo – Hermann
Pablo Sultani – Papi

Ensamble Femenino

Andrea Surdo / Jorgelina Maglio
Laura Conforte /Maria Eugenia Fernández /Pastora Barrios /
Valeria Archimaut / Vanesa Millán / Victoria Galoto/ Agustina Maier

Ensamble Masculino

Angel Hernández /Darío Petruzio/ Gustavo Monje /
Héctor Hernández / Juan José Marco / Leandro Delpiero /
Leonardo Tito /Martín Marín /Ruben Iriart

CRITICAS

VIDEOS

EN “SUSANA GIMÉNEZ”

EN “AGENDA NACIONAL”