FRANKIE AND JOHNNY | 2009

Llega a la Argentina, “Frankie & Johnny en el Claro de Luna”, la prestigiosa obra escrita por el reconocido y premiado dramaturgo Terrence Mc Nally, ganador de innumerables premios entre ellos cuatro Tony.

Protagonizada por Florencia Peña y Luis Luque, con dirección de Leonor Manso, “Frankie & Johnny en el Claro de Luna” es una comedia agridulce que con mucha gracia y algunas pinceladas patéticas va recorriendo el poco probable romance entre dos “perdedores”. La obra muestra el encuentro de dos personas solas en una gran ciudad, donde la única alternativa para salvarse es el amor. Simplemente dos seres que a pesar de sus heridas vuelven a apostar a la vida.

Con este trabajo, la prensa y el público descubre a otra Florencia Peña. La actriz maneja otros registros que logran generar una grata sorpresa. Su faceta dramática le vale una nominación a los Premios ACE como Mejor Actriz Dramática, compartiendo rubro con colegas de la talla de Norma Aleandro, Mercedes Morán, Selva Alemán y Virginia Lago.

SINOPSIS

Frankie –camarera de una cafetería- y Johnny -el nuevo cocinero- son dos corazones solitarios que en su primera cita terminan en la cama. Johnny está seguro de haber encontrado su media naranja en Frankie. Ella, por su parte, es bastante más cauta y no está dispuesta a tomar ninguna decisión. Mientras la noche se desenvuelve, ellos empiezan a revelarse mutuamente e irán dando pequeños pasos hacia el posible comienzo de una nueva relación.

Este drama romántico se estrenó por primera vez en teatro en 1987 con un polémico desnudo en la primera escena de la obra que interpretó Kathy Bates (Misery, Tomates Verdes Fritos y Titanic) junto a Kenneth Walsh, (El Aviador y Twin Peaks). En 1991 llegó a la pantalla grande su inolvidable versión cinematográfica bajo la dirección de Garry Marshall con Al Pacino y Michell Pfeiffer como protagonistas.

Fiel a su tradición de productor teatral y luego de haber traído grandes éxitos como La Bella y La Bestia, Los Miserables, Chicago, Sweet Charity y The Pillowman, Daniel Grinbank presenta “Frankie & Johnny en el Claro de Luna” con la misma calidad que en Broadway, y sumando un elenco de actores de gran prestigio y trayectoria.

FICHA TÉCNICA

Autoría: Terrence Mc Nally
Adaptación: Patricia Zangaro
Actúan: Luis Luque, Florencia Peña
Vestuario: Gabriela Pietranera
Escenografía: Diego Siliano
Iluminación: Horacio Efron, Pablo Hernando
Fotografía: Gabriel Machado
Prensa: Debora Lachter
Producción: Daniel Grinbank
Dirección: Leonor Manso

CRITICAS