DISPUTAS | 2003

Miniserie que produjo Ideas del Sur, dirigida por Adrián Caetano (“Pizza, birra, faso”; “Un oso rojo”). Contaba la historia de cuatro prostitutas, su madama y las historias que transcurrían en el burdel. Protagonizada por Mirta Busnelli, Florencia Peña, Dolores Fonzi, Belén Blanco y Julieta Ortega.

Con las actuaciones de Nacha Guevara, Roly Serrano, Roberto Carnaghi, Damián Dreyzik, Daniel Valenzuela, Diego Alonso, Ana Franchini y Nahuel Pérez Biscayart.

Por este trabajo Florencia ganó el Martín Fierro como Mejor Actriz Dramática de Unitario y la ficción fue nominada como Mejor Miniserie/Unitario.

SINOPSIS

Amelia, la madama, es una profesional con años de experiencia, que luego de separarse de su pareja decide buscar ayuda en un viejo amante para montar un prostíbulo. Y hasta allí llegan cada una de las chicas: Gloria (tiene un hijo y problemas con su ex), Majo (no tiene otra alternativa para mantener a su familia), Gala (estudia kinesiología de día y se prostituye de noche) y Soledad (guarda un secreto que se irá develando con el correr de los capítulos).

PERSONAJE

Majo (Florencia Peña): Es una joven de 29 años, Licenciada en Turismo, que vive con su mamá y con su marido desocupado (y que tampoco tiene muchas intenciones de conseguir empleo), siendo ella el único sostén de la familia.

Originalmente trabajaba en una agencia de turismo, pero tras ser acosada sexualmente por su jefe, decide renunciar, quedando desempleada. La falta de dinero, y la presión ejercida por la hipoteca de su casa, comienzan a desesperarla. Es por eso que, por consejo de su amiga Gloria, decide ir a una supuesta entrevista laboral, sin saber que se trataba de un casting para elegir chicas para el prostíbulo que estaba armando Amelia. Tras enterarse de lo que se trataba, decide no tomar el trabajo, pero al verse forzada por la situación económica reinante en su casa, comienza a trabajar como prostituta, aunque con muchas dificultades al principio. Con el correr del tiempo, comienza a entusiasmarse con su trabajo y hasta se ve envuelta en un romance con uno de sus clientes.

Cerca del final de la serie, abandona su trabajo de prostituta y comienza a trabajar como animadora en un programa infantil gracias a haberse acostado con el productor, aunque dicho trabajo no prospera.

SERIE COMPLETA (enlace)

CRITICAS

VIDEOS

TRAILER